comisionistas

Los comisionistas que hacen las compras por ti en la CDMX

Seguramente ya has escuchado de las plazas de los chinos que se encuentran aquí en la CDMX y que hay calles en específico donde vas a poder encontrar productos muy especializados como ropa, peluches, artículos para estéticas, ferreterías, artículos para bicis, plásticos, etc.

Venir al centro histórico se hace un poco complicado si no conoces, hay mucha delincuencia y los horarios entre chinos y mexicanos son variados, debes saber planear muy bien tus visitas para que te alcance el tiempo de encontrar todo lo que necesitas. Y los cambios en los horarios por la pandemia se han reducido con los importadores chinos, así que aun con más seguridad debes organizar muy bien tu tiempo para que no te quedes sin visitar algún proveedor.

Sin embargo el día de hoy hay personas que se dedican a hacer todo este trabajo por ti, no es necesario que vengas y busques, estas personas se van a dar a la tarea de encontrar todos los productos que buscas y te lo hacen llegar a tu domicilio ya sea por alguna paquetería o entregas personales si eres de la CDMX o el Estado de México.

compras en las plazas de los chinos
[amazon_auto_links id=”5308″]

¿Cómo trabajan los comisionistas?

Tienen una manera muy fácil de trabajar para tí, han creado maneras de atender a sus clientes de una manera fácil  y accesible para todos. Manejan grupos en WhatsApp, en Facebook, donde puedes ver los productos que pueden conseguir para ti, debes tener en cuenta que estos catálogos no los tienen ellos en existencia, es una muestra de todo lo que ellos pueden conseguir en el centro. Manejan minimos de compra desde $500 pesos mexicanos.

Por lo general te van a pedir que envíes tu pedido por WhatsApp para que ellos te den un estimado de compra y agregan su comisión del servicio. Una vez que lo tienen armado te piden que pagues el monto del envío o programar tu entrega si eres de la CDMX o Estado de México. 

¿Qué comisiones cobran?

Las comisiones que ellos manejan son aproximadamente las siguientes: 20% para pedidos pequeños y 15% en pedidos mayores muchas veces a $5mil, todo depende del acuerdo que logres llegar con ellos.

Pensando bien es una comisión bastante accesible pero debes saber que estas comisiones solo es una parte de lo que ellos realmente ganan. Como ellos están haciendo compras constantes con los proveedores muchas veces ellos reciben descuentos adicionales y estos son ganancias para ellos.

¿Cómo manejan sus catálogos?

Tienen como ya lo comente grupos en WhatsApp donde suben fotos de productos o en Facebook. Aunque son muy conocidas por los video-catálogos que ellos te muestran, es decir consiguen el permiso con varios distribuidores y hacen video a detalle de toda la tienda, así tu puedes hacer pedido.

Debes tomar en cuenta que los catálogos son solo muestrarios pues puede que los productos se vendan rápidamente en tienda.

Ellos van a manejar un catálogo con bastante movimiento pues los productos que por lo general les piden se terminan muy rápido.

¿Cómo hacen sus envíos?

Al momento de pactar el pedido, haces tu depósito y cuando esta listo tu pedido te van a pedir que hagas depósito de tu envío el cual te lo cotizan, por lo general manejan paqueterías como FEDEX o ESTAFETA.

Una vez ya hayas pagado el envío este lo programan un día en la semana. Debes estar atento pues ellos te mandan la guía por mensaje y dar seguimiento con la paquetería tú mismo.

[amazon_auto_links id=”5313″]

Pros y contra de adquirir este servicio

Es cierto que se ven muchos beneficios al adquirir este tipo de servicios como los siguientes:

  • PRO te ofrecen miles de productos: Ya tienen tiempo trabajando en este tipo de servicio lo que te conviene pues saben quien tiene los productos novedosos y en tendencia, de tantos productos que ofrecen te vuelves loco para poder elegir.
  • CONTRA muchas veces van a comprar con los distribuidores del mercado, esto quiere decir que muy probable no tengas el precio de primera mano.
  • PRO te van a dar los precios de mayoreo que en tiendas están exhibidos
  • CONTRA A ellos les dan descuentos adicionales y estos no te los ofrecen a ti, ¿Cómo consiguen estos descuentos o precios especiales? Al comprar grandes cantidades y constantemente ellos reciben los descuentos.
  • PRO la dinámica de compra es accesible a todos, pues o no manejan mínimo de compra o te van a pedir $500 pesos como mínimo.
  • CONTRA ya que tienes acceso a una dinámica de compra accesible ellos tienen alta demanda de trabajo, muchas veces tus cotizaciones o envíos pueden retrasarse o entran a una programación en su calendario.
  • PRO buscan los productos que necesitas, los que están de moda ellos los pueden conseguir.
  • CONTRA muchas veces estos productos los van a conseguir con los distribuidores y puede que el precio no convenga mucho.
  • PRO se hacen responsables por cambios o devoluciones.

Conclusión

En conclusión te puedo asegurar que si tu requieres mercancía para uso personal o estas comenzando tu negocio y no tienes mucho capital te conviene adquirir este servicio con ellos.

Debes tomar en cuenta todos los puntos que mencione e investigar muy bien antes de adquirir un servicio con alguien en específico.

Si tu deseo es comenzar a comprar con proveedores directos y así hacer crecer tu emprendimiento o negocio dale una hojeada a el catalogo que tenemos y adquiere nuestro servicio. Nuestros proveedores están verificados.

Quiero invitarte a que me dejes tus dudas y con mucho gusto te las responderé, síguenos en todas nuestras redes sociales y si es de tu interés comprar directamente con los importadores ve a mi catálogo de proveedores.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo en Facebook para estar mas informado de nuestros proveedores del catálogo GRUPO FACEBOOK

[amazon_auto_links id=”5286″]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *